2/10/08

Nitidez.


No obstante, es ahora, a cosa pasada, cuando deploro mi mezquindad. Es algo que suele suceder con los muertos: lamentar no haberles dicho a tiempo cuánto los amabas, lo necesarios que te eran. Cuando alguien imprescindible se va de tu lado, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales. Ensimismado en su tarea, uno cree, sobre todo si es artista, que los demás le deben acatamiento, se erige en ombligo del mundo y desestima la contribución ajena. Pero, un día adviertes que aquel que te ayudó a ser quien eres se ha ido de tu lado y, entonces, te dueles inútilmente de tu ingratitud. Tal vez las cosas no puedan ser de otra manera, pero resulta difícilmente tolerable. La imposibilidad de poder replantearte el pasado y rectificarlo, es una de las limitaciones más crueles de la condición humana. La vida sería más llevadera si dispusiéramos de una segunda oportunidad.

Miguel Delibes – Señora de rojo sobre fondo gris.



Continúan ahí todas esas frases dichas que se convierten en tópicos y que, en el momento de usarlas de forma verdadera, sirven de poco porque están sometidas a tantas segundas intenciones, a tantas etiquetas que, directamente, las desechamos; puede que eso sea bueno o puede que no sea otra cosa que una burla más del tiempo. Día a día.


Imagen: “imagina que te pinto yo a ti un sol radiante y lo pongo delante para cuando no estés.” Boca, por sugarrrrrrrr.

2 comentarios:

Marcos FJ dijo...

... o de una tercera (oportunidad), o de una cuarta, o de una quinta o de...

Wi dijo...

Se me hace fácil pensar, que cada uno somos como un imán gigante... y atraemos a nosotros a quién deseamos tener cerca. Pero evidentemente no puedes atender a todas las personas a la vez, si miras para un lado tu fuerza magnetica se concentrara en ese lado, y tus espaldas quedaran descubiertas...
Ahora, separado el mundo, es la persona reconciliadora quién se debe acercar para meter de nuevo en su campo... las cosas no vuelven al punto de partida por que sí.

Pero claro, el tiempo algun dia se terminá.. puedes buscar pero ya no siempre encontrar(como en las muertes)