If you ever get close to a human
and human behaviour,
be ready to get confused.
There's definitely no logic
to human behaviour;
but yet so irristible.
There's no map
to human behaviour.
They're terribly moody.
Then all of a sudden turn happy;
but, oh, to get involved in the exchange
of human emotions is ever so satisfying.
There's no map
and a compass
wouldn't help at all.
Human behaviour.
Björk - Human behaviour.
Iria quiso comprender que cualquier comportamiento es erróneo en el momento en que abrimos la boca para gesticular alguna mínima palabra. Hubo un tiempo en el que ella existía porque sus palabras conseguían dañar y alegrar al mismo instante. Aquellos días eran necesarios para fraternizar con las personas, para conocer, para ablandarse y dejarse llevar con pequeños soplos de aire podrido y seco hacía el próximo momento de gloria y confusión.
Cambiemos el chip.
Iria seguía sentada en la silla de madera esperando al silencio que parecía no llegar nunca. Escuchaba las voces de abogados, observaba a sus familiares, intentaba mirarse a sí misma volteando los ojos y descartando cualquier gesto de debilidad. "Actuemos con diplomacia." En estos momentos, no hay nada mejor que autoayudarse para autocomprender que debemos autoconvencernos de nuestra propia culpabilidad a pesar de todo el odio que nos han achacado en esta maravillosa etapa de nuestra vida.
Intentó descartar la posibilidad de sentirse algo superior a mucha gente que se encontraba en aquellas cuatro paredes, pero la verdad es demasiado cierta y al final todo sale a la luz. Es imposible no resignarse a lo evidente, a lo evidente que es lo que Iria no quería ver, a lo evidente que es la verdad y que no es nada, pues no era capaz de percibirlo. Aún así, lo evidente es la verdad y era evidente que preguntarse todo eso conllevaría a comprender la verdad. La verdad evidente en este caso era su inteligencia. "Que se joda el mundo."
Lo dicho: cambiemos el chip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario